• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33484

    Título
    Singing for equality: ESL to coeducate through music
    Autor
    Hernández Bada, Sofía
    Director o Tutor
    González-Cascos Jiménez, ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    The learning of a second – or consecutive – foreign language is extremely necessary if we want to develop ourselves, both in the academic and labor field within a stereotyped society in which we are nowadays. The teaching of languages has been evolving throughout time, emerging, in this way, a series of innovative theories which work to update the faculty in the methodology as well as in the knowledge of the students to address. Nevertheless, it is possible to observe that there is certainly a general discrepancy between these theories and their implementation in the classroom. Therefore, the main aim of this work is to offer a guide of a methodological and didactic proposal to work on the teaching of the English language as a foreign language in the secondary education high schools through the real use of the English language, employing a corpus of songs as the basis for the work in the class. Throughout this material, transversal education is included. The moral values of respect and inclusion, gender equality, and rejection to gender violence are exposed in this work. The reached conclusion after having carried out a social and educational analysis focused on the discovery of these techniques in the class indicates the necessity of a continuous and hard work to reach the real equality in the classroom, as in our society. But, in addition to that, it discovers that the use of real material in the acquisition of a second language has to be more implemented in the schools.
     
    El aprendizaje de una segunda – o consecutivas – lengua extranjera es altamente necesario si queremos desarrollarnos, tanto académica como profesionalmente en una sociedad estereotipada como en la que nos encontramos en la actualidad. La enseñanza de las lenguas ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, surgiendo así una serie de teorías innovadoras que trabajan por actualizar al docente en los métodos de enseñanza, así como en el conocimiento del alumnado a tratar. Sin embargo, es posible observar que hay un cierto desfase general entre estas teorías y su puesta en práctica en el aula. Por ello, la finalidad de este trabajo es ofrecer una guía de propuesta metodológica y didáctica para trabajar la enseñanza de la lengua inglesa como lengua extranjera en los centros de secundaria a través del uso real de la lengua, usando un corpus de canciones como base para el trabajo de aula. A través de este material, se incluye la enseñanza transversal. Los valores de respeto e inclusión, igualdad de género y rechazo hacia la violencia de género se ponen de manifiesto en este trabajo. La conclusión alcanzada tras realizar un análisis social y educativo enfocado al descubrimiento de estas técnicas en el aula denota la necesidad de un continuo y arduo trabajo para alcanzar una igualdad real en el aula, así como en la sociedad. Pero, además, descubre que el uso de material real en la adquisición de las segundas lenguas ha de incrementarse en los centros educativos.
    Palabras Clave
    Coeducation
    Coeducación
    Second language
    Segunda lengua
    Songs
    Canciones
    Equality
    Igualdad
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33484
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2018_113.pdf
    Tamaño:
    529.8Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10