Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarranco Izquierdo, Natalia es
dc.contributor.authorMartín Martín, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2018-12-18T08:44:16Z
dc.date.available2018-12-18T08:44:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/33511
dc.description.abstractEste trabajo tiene como finalidad realizar una propuesta de intervención que lleve las temáticas globales del sexismo y del racismo al aula de lengua extranjera, inglés en cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria. Para ello, se realiza una exploración teórica de las líneas de investigación en seguimiento desde Europa. Tras esta exploración, se analizan los datos obtenidos mediante cuestionarios para comprender la situación real de un centro, y analizar las carencias respecto a las temáticas que nos ocupan. Una vez la situación es clara, se realiza una propuesta de 12 actividades y unas jornadas escolares con el objetivo de que el alumnado sea capaz de luchar contra la discriminación, empleando la comunicación como herramienta para lograr la adquisición de la lengua extranjera.es
dc.description.abstractThis dissertation deals with a proposal of intervention that aims to bring global issues of sexism and racism to second language class in the fourth course of “Educación Secundaria Obligatoria”. For this purpose, a theoretical research about the investigation lines followed in Europe is needed. After this research, resulted data from questionnaires are analysed in order to understand the real situation of a Secondary School and analyse scarcities regarding the global issues concerned. Once this situation is clear, a proposal of 12 activities and a special week is suggested in order to make students able to detect and fight against discrimination, using communication as a tool to reach second language acquisition.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationTemáticas globales, sexismo, racismo, propuesta de intervención, secundaria, lengua extranjeraes
dc.subject.classificationGlobal issues, sexism, racism, proposal of intervention, secondary, second languagees
dc.titleLa importancia de las temáticas globales en educación: el tratamiento del sexismo y del racismo desde el aula de ingléses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem