Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Prieto, Paloma es
dc.contributor.authorMurillo Beamonte, Almudena
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2018-12-18T09:48:12Z
dc.date.available2018-12-18T09:48:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/33516
dc.description.abstractThis dissertation deals with a proposal of intervention that looks to an affective teaching in the fourth course of “Educación Secudaria Obligatoria”. For this purpose, a theoretical investigation about the impact of the affective dimension on the teaching and learning process as well as the potentialities of mindfulness is needed. After this research, a proposal of intervention will be suggested in order to achieve a communicative competence as well as a climate of confidence and comfort through the practice of mindfulness within a communicative context. This proposal comprises a total of ten activities based on communication as a tool to manage the student’s second language acquisition. These activities are going to be carried out during the first minutes of each session.es
dc.description.abstractEste trabajo tiene como finalidad hacer una propuesta de intervención que integre la dimensión afectiva en la enseñanza de idiomas a través del uso de mindfulness en cuarto curso de educación secundaria obligatoria. Para ello, se realizará una exploración teórica sobre la dimensión afectiva en el proceso de enseñanza/aprendizaje de lenguas y las potencialidades del mindfulness. Tras esta exploración, se hará una propuesta de intervención en el aula con el objetivo de contribuir a crear un clima de bienestar y seguridad en el aula a través de la práctica de mindfulness. Consideramos que esta práctica puede generar, a su vez, una situación real de comunicación que permita desarrollar la competencia comunicativa del alumnado. Esta propuesta de intervención consta de un total de diez actividades, basadas en la comunicación como herramienta para lograr la adquisición de una lengua extranjera, que se llevarán a cabo durante los diez primeros minutos de cada sesión.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationMindfulnesses
dc.subject.classificationAffectivity
dc.subject.classificationProposal of intervention
dc.subject.classificationSecondary Education
dc.subject.classificationSecond language
dc.subject.classificationAfectividad
dc.subject.classificationPropuesta de intervención
dc.subject.classificationEducación Secundaria
dc.subject.classificationLengua extranjera
dc.titleLa dimensión afectiva en la enseñanza de idiomas: propuesta de intervención a través del uso de mindfulness en educación secundariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem