dc.contributor.advisor | Castro Prieto, Paloma | es |
dc.contributor.author | Murillo Beamonte, Almudena | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2018-12-18T09:48:12Z | |
dc.date.available | 2018-12-18T09:48:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33516 | |
dc.description.abstract | This dissertation deals with a proposal of intervention that looks to an affective teaching in the
fourth course of “Educación Secudaria Obligatoria”. For this purpose, a theoretical investigation
about the impact of the affective dimension on the teaching and learning process as well as the
potentialities of mindfulness is needed. After this research, a proposal of intervention will be
suggested in order to achieve a communicative competence as well as a climate of confidence and comfort through the practice of mindfulness within a communicative context. This proposal
comprises a total of ten activities based on communication as a tool to manage the student’s second language acquisition. These activities are going to be carried out during the first minutes of each session. | es |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene como finalidad hacer una propuesta de intervención que integre la dimensión
afectiva en la enseñanza de idiomas a través del uso de mindfulness en cuarto curso de educación secundaria obligatoria. Para ello, se realizará una exploración teórica sobre la dimensión afectiva en el proceso de enseñanza/aprendizaje de lenguas y las potencialidades del mindfulness. Tras esta exploración, se hará una propuesta de intervención en el aula con el objetivo de contribuir a crear un clima de bienestar y seguridad en el aula a través de la práctica de mindfulness. Consideramos que esta práctica puede generar, a su vez, una situación real de comunicación que permita desarrollar la competencia comunicativa del alumnado. Esta propuesta de intervención consta de un total de diez actividades, basadas en la comunicación como herramienta para lograr la adquisición de una lengua extranjera, que se llevarán a cabo durante los diez primeros minutos de cada sesión. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Mindfulness | es |
dc.subject.classification | Affectivity | |
dc.subject.classification | Proposal of intervention | |
dc.subject.classification | Secondary Education | |
dc.subject.classification | Second language | |
dc.subject.classification | Afectividad | |
dc.subject.classification | Propuesta de intervención | |
dc.subject.classification | Educación Secundaria | |
dc.subject.classification | Lengua extranjera | |
dc.title | La dimensión afectiva en la enseñanza de idiomas: propuesta de intervención a través del uso de mindfulness en educación secundaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |