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dc.contributor.advisorSantiago Pardo, Rosa Belén es
dc.contributor.authorSara, Peribáñez Giraldo
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Medicina es
dc.date.accessioned2019-01-08T09:58:55Z
dc.date.available2019-01-08T09:58:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/33651
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado versa sobre el desarrollo del lenguaje en niños con hipoacusia unilateral y de algunos factores que pudieran ser influyentes: tipo y grado de hipoacusia, lateralidad, momento de detección, uso de ayudas externas y entorno social. Se ha realizado un cuestionario y una entrevista para las familias, de donde se obtiene información sobre la conducta auditiva y el comportamiento de sus hijos. Se han aplicado 4 pruebas que evalúan la expresión y comprensión oral, discriminación de sonidos, lectura y escritura: “EMLE”, “EDAF”, “PLON-R”/”BLOC-SR” y “Evaluación Fonológica del habla infantil de Laura Bosch”. Por último, tras la comparación de los resultados de las pruebas, en función de esas variables y la información recogida en las entrevistas, se ha observado que los niños con HU son más propensos a tener alteraciones del lenguaje, principalmente en su organización y planificación, pudiendo ocasionar problemas académicos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationHipoacusia unilaterales
dc.subject.classificationHipoacusia leve a profundaes
dc.titleDesarrollo del lenguaje en niños con detección temprana de hipoacusia unilaterales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Logopediaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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