Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33749
Título
Formas de tratamiento y evaluación en español como recursos de toma de posturas en la co-construcción de reseñas de productos en YouTube
Año del Documento
2018
Documento Fuente
Revista Estudios del Discurso Digital (REDD); Núm. 1 (2018) pags. 123-156
Abstract
Los entornos de participación en línea se han convertido en espacios privilegiados por las oportunidades que ofrecen para desplegar diferentes puntos de vista e ideologías. YouTube, como sitio popular para ver videos y trabajar en red, constituye un nuevo espacio medial que invita tanto a la toma de posición individual como colaborativa de participantes que se reúnen virtualmente, para tratar un tópico particular, un asunto o suceso descripto visualmente y discutido textualmente mediante comentarios en español que se postean en el sitio. Esta dinámica interaccional da pie a una secuencia dialógica de comentarios o posteos a través de los cuales se formulan posicionamientos que adhieren o se contraponen a otros formulados anteriormente. A partir de estos planteos, este artículo aborda un estudio exploratorio de los posicionamientos individuales y colaborativos en los comentarios en español que hacen los participantes a reseñas de productos en línea. Específicamente, se hace foco en las fórmulas de tratamiento y en las manifestaciones de evaluación, como recursos lingüísticos que los participantes utilizan para adoptar y negociar posicionamientos en ambos niveles, interdiscursivo e intradiscursivo.
ISSN
2531-0003
Version del Editor
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International