Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Parini, Alejandro | |
dc.contributor.author | Giammatteo, Mabel | |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2019-01-09T14:18:59Z | |
dc.date.available | 2019-01-09T14:18:59Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Revista Estudios del Discurso Digital (REDD); Núm. 1 (2018) pags. 123-156 | |
dc.identifier.issn | 2531-0003 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33749 | |
dc.description.abstract | Los entornos de participación en línea se han convertido en espacios privilegiados por las oportunidades que ofrecen para desplegar diferentes puntos de vista e ideologías. YouTube, como sitio popular para ver videos y trabajar en red, constituye un nuevo espacio medial que invita tanto a la toma de posición individual como colaborativa de participantes que se reúnen virtualmente, para tratar un tópico particular, un asunto o suceso descripto visualmente y discutido textualmente mediante comentarios en español que se postean en el sitio. Esta dinámica interaccional da pie a una secuencia dialógica de comentarios o posteos a través de los cuales se formulan posicionamientos que adhieren o se contraponen a otros formulados anteriormente. A partir de estos planteos, este artículo aborda un estudio exploratorio de los posicionamientos individuales y colaborativos en los comentarios en español que hacen los participantes a reseñas de productos en línea. Específicamente, se hace foco en las fórmulas de tratamiento y en las manifestaciones de evaluación, como recursos lingüísticos que los participantes utilizan para adoptar y negociar posicionamientos en ambos niveles, interdiscursivo e intradiscursivo. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Revista Estudios del Discurso Digital (REDD) | |
dc.title | Formas de tratamiento y evaluación en español como recursos de toma de posturas en la co-construcción de reseñas de productos en YouTube | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.24197/redd.1.2018.123-156 | |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.uva.es/index.php/redd/article/view/2447 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 123 | |
dc.identifier.publicationissue | 1 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 156 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International