• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33967

    Título
    Plurilingualism, Pluriculturalism and Mediation in the Classroom: Towards a New Perspective
    Autor
    Arranz Ortega, Sofía
    Director o Tutor
    González-Cascos Jiménez, ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    This Final Master's Dissertation is based on the latest European proposal (CEFR, Companion Volume, 2018) that updates and encourages the promotion of mediation and plurilingualism – together with pluriculturalism – in all levels of language teaching. Through the development of these communicative competences in class, our students will obtain multiple benefits at individual and societal levels. They will also adapt themselves with ease to the current dynamic and globalized reality. As a result of the incipient need for communication in several languages and the increase in plurilingual contexts, our society requires of citizens to play a role as social agents and mediators through foreign languages. To this aim, teacher and student training is a must in education. Taking into account these aspects, a cross-curricular, task proposal of intervention has been designed to implement this real-life scenario in the classrooms. Its theoretical background and its methodological process lead into interesting reflections that are exposed in the conclusions of this dissertation.
     
    El presente Trabajo de Fin de Máster se basa en la última propuesta europea (CEFR, Companion Volume, 2018) que actualiza y anima a la promoción de la mediación y el plurilingüismo, junto con la pluriculturalidad, en todos los niveles de la enseñanza de idiomas. A través del desarrollo de estas competencias comunicativas en clase, nuestros estudiantes obtendrán diversos beneficios tanto a nivel individual como social. También se adaptarán con mayor facilidad a la realidad cambiante y globalizada de nuestros días. Como resultado de la incipiente necesidad de comunicación en varios idiomas y del aumento de los contextos plurilingües, nuestra sociedad requiere de ciudadanos que desempeñen un papel como agentes sociales y mediadores a través de lenguas extranjeras. Con este objetivo, la formación de docentes y estudiantes es una necesidad urgente en la educación. Teniendo en cuenta estos aspectos, hemos diseñado una propuesta de intervención a base de tareas interdisciplinarias para implementar este escenario de la vida cotidiana en las aulas. El marco teórico de esta propuesta y su proceso metodológico conducen a reflexiones muy interesantes expuestas en las conclusiones de este Trabajo.
    Palabras Clave
    Mediation
    Plurilingualism
    Pluriculturalism
    Action - Oriented Approach
    Mediación
    Plurilingüismo
    Pluriculturalismo
    Enfoque por tareas
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33967
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM_F_2018_104.pdf
    Tamaño:
    2.238Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10