Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Castro Prieto, Paloma | es |
dc.contributor.author | Fernández Calonge, Silvia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2019-01-22T16:43:17Z | |
dc.date.available | 2019-01-22T16:43:17Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34189 | |
dc.description.abstract | Vivimos en una sociedad donde predominan los elementos audiovisuales tales como el cine, la televisión o los anuncios. Sin embargo, este tipo de recursos no se están explotando lo suficiente en los centros educativos. En este trabajo de Fin de Máster, quiero hacer uso del cine, en concreto, de las películas de animación de Disney ya que considero que son un recurso educativo muy útil para trabajar la interculturalidad en el aula. La intención es trabajar el enfoque intercultural en las clases de inglés como primera lengua extranjera haciendo uso de estas películas de animación, debido a que estas películas han plasmado las diversas culturas que existen en el mundo. Para ello, presento una propuesta didáctica para trabajar no sólo la interculturalidad sino también la competencia comunicativa en las clases de inglés. | es |
dc.description.abstract | We all live in a society where visual expressions such as cinema, television or commercials predominate. However, this sort of resources is not sufficiently made use of it in schools. In this dissertation, I want to use cinema, in particular, the animated films of Disney because I believe that they are a useful educational resource to work interculturality in class. The intention is to work the intercultural approach in English lessons as first foreign language making use of these animated films due to the fact that these films have expressed the diverse cultures that are all around the world. For that reason, I present a didactic proposal to work not only interculturality, but the communicative competence in English lessons too. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Interculturalidad | es |
dc.subject.classification | Disney | es |
dc.subject.classification | Lenguas extranjeras | es |
dc.subject.classification | Educación | es |
dc.subject.classification | Competencia comunicativa. | es |
dc.subject.classification | Foreign language | es |
dc.subject.classification | Education | es |
dc.subject.classification | Communicative competence. | es |
dc.subject.classification | Interculturality | es |
dc.title | La dimensión intercultural en el aula de inglés a través de las películas Disney | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International