• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34189

    Título
    La dimensión intercultural en el aula de inglés a través de las películas Disney
    Autor
    Fernández Calonge, Silvia
    Director o Tutor
    Castro Prieto, PalomaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    Vivimos en una sociedad donde predominan los elementos audiovisuales tales como el cine, la televisión o los anuncios. Sin embargo, este tipo de recursos no se están explotando lo suficiente en los centros educativos. En este trabajo de Fin de Máster, quiero hacer uso del cine, en concreto, de las películas de animación de Disney ya que considero que son un recurso educativo muy útil para trabajar la interculturalidad en el aula. La intención es trabajar el enfoque intercultural en las clases de inglés como primera lengua extranjera haciendo uso de estas películas de animación, debido a que estas películas han plasmado las diversas culturas que existen en el mundo. Para ello, presento una propuesta didáctica para trabajar no sólo la interculturalidad sino también la competencia comunicativa en las clases de inglés.
     
    We all live in a society where visual expressions such as cinema, television or commercials predominate. However, this sort of resources is not sufficiently made use of it in schools. In this dissertation, I want to use cinema, in particular, the animated films of Disney because I believe that they are a useful educational resource to work interculturality in class. The intention is to work the intercultural approach in English lessons as first foreign language making use of these animated films due to the fact that these films have expressed the diverse cultures that are all around the world. For that reason, I present a didactic proposal to work not only interculturality, but the communicative competence in English lessons too.
    Palabras Clave
    Interculturalidad
    Disney
    Lenguas extranjeras
    Educación
    Competencia comunicativa.
    Foreign language
    Education
    Communicative competence.
    Interculturality
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34189
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2018_109.pdf
    Tamaño:
    1.586Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10