Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34229
Título
El perfil sociológico del empresario español
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Abstract
El principal objetivo de este trabajo es profundizar en el perfil sociológico del empresario español, diferenciando a los empresarios por diferentes factores. Además es necesario incidir en las diferencias de género y en los obstáculos que encuentran las mujeres al iniciar una actividad empresarial y llegar a altos puestos de dirección. También saber cual son las principales motivaciones y frenos para tomar la decisión de crear una nueva empresa, así como cual son las claves para alcanzar el éxito o fracasar. Y por último hablar de cómo afectó la crisis económica a los empresarios.
Este análisis lo he realizado mediante un estudio bibliográfico del empresario y con un análisis de los datos obtenidos del GEM (Global Entrepreneurship Monitor) 2017-2018. Los estudios indican una menor presencia de mujeres empresarias y sobre todo altas directivas de grandes empresas. Además se crean empresas para aprovechar una oportunidad de negocio y no por necesidad, aunque con la crisis aumentó la proporción de personas que emprendían por necesidad. The main objective of this work is to deepen the sociological profile of the Spanish entrepreneur, differentiating entrepreneurs by different factors. It is also necessary to influence gender differences and the obstacles women encounter when starting a business activity and reach senior management positions. Also know what are the main motivations and restraint to make the decision to create a new company, as well as what are the keys to success or failure. And finally, talk about how the economic crisis affected entrepreneurs. I have done this analysis through a bibliographic study of the entrepreneur and with an analysis of the data obtained from the GEM (Global Entrepreneurship Monitor) 2017-2018. The studies indicate a lower presence of women entrepreneurs and above all high directives of large companies. In addition, companies are created to take advantage of a business opportunity instead of necessity, although with the crisis the proportion of people who started out of necessity increased.
Materias (normalizadas)
Empresarios - España
Mujeres empresarias
Trabajo
Materias Unesco
5311 Organización y Dirección de Empresas
6306 Sociología del Trabajo
Palabras Clave
Empresario
Diferencia de género
Motivación
Crisis económica
Departamento
Departamento de Sociología y Trabajo Social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International