Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtega Gaite, Sonia es
dc.contributor.authorRevilla Baila, Patricia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria es
dc.date.accessioned2019-01-24T11:36:56Z
dc.date.available2019-01-24T11:36:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/34269
dc.description.abstractEl presente trabajo fin de grado tiene como objetivo conocer cómo el aprendizaje basado en proyectos favorece la participación de las familias en educación infantil. Para ello en primer lugar, se ha estudiado la evolución de esta metodología de enseñanza-aprendizaje con los autores que más han influido en ella, así como sus fases, ventajas e inconvenientes y el rol que desempeñan los agentes implicados. En segundo lugar, se ha abordado una aproximación al concepto de familia y a los modelos educativos familiares, para después tratar la participación de las familias en la escuela y más concretamente las formas de participación de éstas en el aprendizaje basado en proyectos. Tras la parte teórica, se desarrolla la investigación desde un paradigma interpretativo con carácter cualitativo y especialmente cuantitativo. A través de un estudio de caso, se ha elaborado un cuestionario dirigido a las familias del segundo curso de educación infantil (alumnado de 4-5 años) de un colegio público de la provincia de Soria. Seguidamente, se ha analizado la información recabada y entre los resultados obtenidos cabe destacar la satisfacción que muestran las familias por seguir participando en esta metodología. Finalmente, en las conclusiones se presenta cómo el aprendizaje basado en proyectos es una buena opción para implicar a las familias en la educación de sus hijos e hijas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationAprendizaje basado en proyectoses
dc.subject.classificationEducación infantiles
dc.titleParticipación de las familias en el aprendizaje basado en proyectos. Estudio de casoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record