Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorOrtega Gaite, Sonia es
dc.contributor.authorRubio Iglesias, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria es
dc.date.accessioned2019-02-04T13:03:17Z
dc.date.available2019-02-04T13:03:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/34382
dc.description.abstractEl objetivo de este Trabajo Fin de Grado es conocer el movimiento de la Escuela Nueva, y observar cómo se dan los principios de este movimiento en los centros educativos de la actualidad. Para ello, se estudia el movimiento de la Escuela Nueva partiendo de la escuela tradicional, se hace una aproximación a dicho movimiento hablando del origen, los rasgos y las características. Además también se habla de algunas innovaciones metodológicas surgidas a lo largo de este movimiento, y por último se hace una aproximación al movimiento en la actualidad. Una vez concretado el marco teórico, se explica la metodología utilizada, en este caso es un paradigma interpretativo, de carácter cualitativo. A través de un estudio de casos se realiza el análisis de los principios del movimiento de la escuela nueva en dos centros educativos. A partir de esto, se comprueba que los dos centros educativos cumplen más de dos tercios de los principios. Por último, una vez realizado el trabajo, una de las conclusiones es que dicho movimiento sigue estando muy presente en la actualidad.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationMovimiento de Escuela Nuevaes
dc.subject.classificationInnovación educativaes
dc.titleRealidad y desafíos del movimiento de Escuela Nueva en la actualidad. Estudio de casoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige