Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaroto Sáez, Ana Isabel es
dc.contributor.authorAparicio Sacristán, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio es
dc.date.accessioned2013-09-18T10:02:56Z
dc.date.available2013-09-18T10:02:56Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/3441
dc.description.abstractEn el presente trabajo expone un diseño de situaciones didácticas para favorecer el desarrollo de las capacidades cognitivas en Educación Infantil. La propuesta se lleva a cabo en un colegio de la provincia de Segovia y como resultado de aplicación práctica en un aula, se desarrolla un análisis que refleja cómo las situaciones didácticas contribuyen a desarrollar determinadas habilidades cognitivas. La propuesta está elaborada a partir de las situaciones didácticas que propone Brousseau en la Teoría de las Situaciones. Las actividades propuestas tratan de crear situaciones en las que los alumnos deben elaborar estrategias para la resolución del conflicto que se les plantea, siendo el propio medio el que verifique si la estrategia utilizada es la apropiada para la identificación del problema. La aprobación de las estrategias utilizadas y su propia repetición, serán la clave de sus aprendizajeses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectMatemáticas—Estudio y enseñanzaes
dc.subjectAprendizaje cognitivoes
dc.titleDesarrollo de las capacidades cognitivas a través de juego matemáticoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem