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dc.contributor.advisorCamarero Izquierdo, María Carmen es
dc.contributor.authorVallejo Bernabé, Inés
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2019-02-11T12:22:53Z
dc.date.available2019-02-11T12:22:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/34470
dc.description.abstractEl marketing social se utiliza con el fin de intentar que las personas acepten, rechacen, modifiquen o cambien, un comportamiento o una idea que favorezca a toda la sociedad, sin buscar ningún beneficio económico, por ello es utilizado mayoritariamente por las instituciones públicas. Un ejemplo de campañas de marketing social son las llevadas a cabo por las Administraciones Públicas para sensibilizar a la población sobre la violencia de género y para prevenir, anticipar, combatir y erradicar esta lacra social. En este trabajo se han analizado las campañas que se han realizado a nivel nacional, en el periodo 2007-2017 por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y a nivel local en el año 2017, desarrolladas por el Consejo Municipal de la Mujer de Segovia. Para ello se ha analizado el lema, el objetivo principal y las herramientas de comunicación utilizadas para la difusión de cada una de ellas. Con esta información se ha llevado a cabo una evaluación y un diagnóstico de los resultados obtenidos comparándolos con la repercusión que han tenido en los indicadores específicos en materia de violencia de género.es
dc.description.abstractSocial marketing is used to make people to accept, reject, modify or change, a behavior or an idea that would bebeneficial for the society as a whole. Noeconomic benefits are pursuit, so it is mainly used by public institutions. For example, most of the social marketing campaigns are carried out, by public administrations,in order torise social awareness about gender violence and to prevent, anticipate, combat and eradicate this social scourge. In this work it has been analyzed the campaigns that have been carried out both at the national level, between 2007 and 2017 carried out by the Ministry of Health, Social Services and Equality, and at the local level, in the year 2017 developed by the Municipal Council of the Woman of Segovia. To this end, the slogan, the main objective and the communication tools used to disseminate each of them, have been analyzed. Having compiled this information, an evaluation and a diagnosis of the results has been carried out by comparing them with the repercussions they have had on the specific indicators on gender violence.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercadoses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectViolencia con las mujereses
dc.subjectMujeres en los medios de comunicaciónes
dc.subject.classificationMarketing sociales
dc.subject.classificationViolencia de géneroes
dc.subject.classificationCampañases
dc.subject.classificationMujeres
dc.subject.classificationVíctimaes
dc.titleLas campañas contra la violencia de género en España. Evaluación y diagnóstico.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subject.unesco5308.02 Comportamiento del Consumidores
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es
dc.subject.unesco6309.09 Posición Social de la Mujeres


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