Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Fiz Fuertes, Irune Rosario | |
dc.contributor.author | Pascual Molina, Jesús Félix | |
dc.date.accessioned | 2019-02-19T17:29:01Z | |
dc.date.available | 2019-02-19T17:29:01Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte. 2016, vol. 28, p. 97-112 | es |
dc.identifier.issn | 1130-5517 | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34579 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | El comendador García de Padilla, miembro de un importante linaje y vinculado a la corte de Carlos V, planeó su enterramiento en el templo de la sede de la Orden Militar de Calatrava. Para ello consiguió la llamada “Capilla Dorada”, comprada al embajador don Francisco de Rojas, en la que se emprendieron diversas obras de ornamentación, destinadas no solo a reflejar un determinado programa iconográfico de tipo religioso, sino también a recordar perpetuamente los vínculos de Padilla con el emperador. El propósito principal de este trabajo es, por una parte, analizar la iconografía de dicha capilla, pero especialmente se pretende contribuir al estudio de los usos y actitudes ante la muerte entre las élites de la Edad Moderna, donde las obras de arte se convierten en portadoras de mensajes propagandísticos destinados en gran medida, a la exaltación del linaje. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Madrid | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Patronazgo | es |
dc.subject | Iconografía | es |
dc.title | La Capilla Dorada del convento de Calatrava la Nueva. Precisiones iconográficas y patronazgo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 97 | es |
dc.identifier.publicationissue | 28 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 112 | es |
dc.identifier.publicationtitle | La Capilla Dorada del convento de Calatrava la Nueva. Precisiones iconográficas y patronazgo | es |
dc.identifier.publicationvolume | 28 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.description.project | Este trabajo forma parte del GIR de la Universidad de Valladolid, IDINTAR, Identidad e intercambios artísticos. De la Edad Media al Mundo Contemporáneo y del Proyecto de Investigación: Poder, sociedad y fiscalidad al norte de la Corona de Castilla en el tránsito del Medievo a la Modernidad, HAR2014-52469-C3-3-P. | es |