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dc.contributor.authorFiz Fuertes, Irune Rosario 
dc.contributor.authorPascual Molina, Jesús Félix 
dc.date.accessioned2019-02-19T17:29:01Z
dc.date.available2019-02-19T17:29:01Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAnuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte. 2016, vol. 28, p. 97-112es
dc.identifier.issn1130-5517es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/34579
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl comendador García de Padilla, miembro de un importante linaje y vinculado a la corte de Carlos V, planeó su enterramiento en el templo de la sede de la Orden Militar de Calatrava. Para ello consiguió la llamada “Capilla Dorada”, comprada al embajador don Francisco de Rojas, en la que se emprendieron diversas obras de ornamentación, destinadas no solo a reflejar un determinado programa iconográfico de tipo religioso, sino también a recordar perpetuamente los vínculos de Padilla con el emperador. El propósito principal de este trabajo es, por una parte, analizar la iconografía de dicha capilla, pero especialmente se pretende contribuir al estudio de los usos y actitudes ante la muerte entre las élites de la Edad Moderna, donde las obras de arte se convierten en portadoras de mensajes propagandísticos destinados en gran medida, a la exaltación del linaje.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrides
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectPatronazgoes
dc.subjectIconografíaes
dc.titleLa Capilla Dorada del convento de Calatrava la Nueva. Precisiones iconográficas y patronazgoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.publicationfirstpage97es
dc.identifier.publicationissue28es
dc.identifier.publicationlastpage112es
dc.identifier.publicationtitleLa Capilla Dorada del convento de Calatrava la Nueva. Precisiones iconográficas y patronazgoes
dc.identifier.publicationvolume28es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectEste trabajo forma parte del GIR de la Universidad de Valladolid, IDINTAR, Identidad e intercambios artísticos. De la Edad Media al Mundo Contemporáneo y del Proyecto de Investigación: Poder, sociedad y fiscalidad al norte de la Corona de Castilla en el tránsito del Medievo a la Modernidad, HAR2014-52469-C3-3-P.es


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