Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarba Martín, José Juan es
dc.contributor.authorIglesias Herrera, Sergio
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio es
dc.date.accessioned2013-09-20T08:15:05Z
dc.date.available2013-09-20T08:15:05Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/3489
dc.description.abstractEn este Trabajo Fin de Grado se ha puesto en práctica la metodología “aprendizaje cooperativo”, a través de la técnica de Marcador Colectivo, Orlick (1990), en un aula multinivel de Educación Infantil de una escuela rural. En grupos formados por 4-5 alumnos de las mismas edades. Se han realizado 10 sesiones a lo largo de todo un mes. Siempre cumpliendo los 5 principios marcados por esta metodología y siguiendo las pautas propuestas en esta técnica. Los resultados han sido positivos en el alumnado, evidenciando mejoras, no solo intelectuales, sino también sociales. Los alumnos han tenido una mejora tanto a nivel académico, como en las relaciones de grupo, el trabajo en equipo, motivación y otros aspectos que han redundando en unos resultados positivos. También han influido en la maestra y en los familiares. Con ello cabe destacar la intencionalidad de la propuesta, en comprobar si esta metodología podía mejorar los aprendizajes y el clima de aula en Educación Infantil, buscando el interés y la motivación de los maestros para llevarlo a caboes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectAprendizaje-Métodos activoses
dc.titleEl aprendizaje cooperativo en un aula multinivel de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem