• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35279

    Título
    Análisis e implantación del modelo de supermanzanas en el barrio de la Rondilla
    Autor
    Blanco San Miguel, Cristina
    Director o Tutor
    Quintano Pastor, María del CarmenAutoridad UVA
    Pérez Blanco, EstebanAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Ingeniería en Organización Industrial
    Abstract
    Durante años se ha enfocado el espacio público de la ciudad al tráfico rodado, cuyo objetivo es desplazarse de un lugar a otro en el menor tiempo posible. Es por esto por lo que el espacio destinado a los peatones ha ido decreciendo desde que aparecieron los primeros vehículos. Ahora, tomando como ejemplo el barrio de la Rondilla, y con ayuda del software Aimsun, se simulan diferentes escenarios en los que se devuelve a los peatones parte del espacio público, ofreciendo así áreas con menos circulación de vehículos, áreas de conciliación, donde los ciudadanos puedan desarrollarse plenamente. Y analizaremos los datos de tráfico obtenidos con cada modelo, estudiando su posibilidad o no de implantación. Gracias a la distribución ordenada de los edificios que forman el barrio, podemos simular la implantación de supermanzanas, encauzando el tráfico rodado por vías rápidas y aumentando el espacio de uso para peatones y ciclistas. Reduciendo así el ruido, la contaminación, y aumentado los espacios verdes. Este trabajo servirá como base para la aplicación del concepto de supermanzanas en diferentes zonas de Valladolid y España.
    Materias (normalizadas)
    Ciudades - Renovación - España - Valladolid
    Urbanismo - España - Valladolid
    Departamento
    Departamento de Tecnología Electrónica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35279
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30946]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-I-1079.pdf
    Tamaño:
    2.889Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10