dc.contributor.advisor | Martínez García, Marta | es |
dc.contributor.author | Martínez Martínez, Raquel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales y del Trabajo | es |
dc.date.accessioned | 2013-10-11T09:48:13Z | |
dc.date.available | 2013-10-11T09:48:13Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3655 | |
dc.description.abstract | Esta empresa es una multinacional orientada principalmente al colectivo
femenino y se estima como una de las empresas de mayor envergadura y
mayor éxito en materia de acceso, posicionamiento y exportación en mercados
exteriores. Así mismo, llega a conseguir que sus productos destaquen por su
gran atractivo en el nicho de mercado al que se dirige, fortaleciendo e
introduciendo por tanto su marca más allá de sus fronteras.
Bajo este contexto, el objetivo genérico del presente estudio, es
demostrar que la empresa MANGO, a pesar de no disponer de un gran
conocimiento y experiencia inicial en los mercados exteriores en los que ha
decidido operar, ha optado por la estrategia de internacionalización. Debido a
esa falta de conocimiento, el proceso ha sido gradual, y ha ido aumentando
paulatinamente su capacidad exportadora abriendo sus horizontes a distintos
mercados.
De la misma manera, su gran desarrollo comercial ha motivado la
realización de grandes inversiones y, por tanto, la obtención de inmensos
beneficios al expandirse geográficamente. El acceder a más y diferentes
consumidores, aumentar las ventas, enriquecerse a nivel cultural, introducir
productos exitosamente que a nivel nacional no disponían de aceptación,
etcétera, es el proyecto por el que MANGO ha apostado y seguirá apostando. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Expansión de empresas | es |
dc.subject | Internalización de empresas | es |
dc.title | Análisis de la estrategia de internacionalización: un estudio del grupo Mango | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Administración y Dirección de Empresas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |