Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36592
Título
Educación para el desarrollo en las aulas de Infantil: una propuesta de intervención para crear un mundo mejor desde la infancia
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo diseñar, poner en práctica y analizar una intervención didáctica en Educación Infantil acerca de la Educación para el Desarrollo (ED) basada en la concienciación y práctica de algunos de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). Con este propósito, se ha realizado una fundamentación teórica sobre ED, donde se muestra la definición, el recorrido histórico de la ED, así como los objetivos, sectores y enfoques de la misma. Para finalizar con esta primera parte del trabajo, se tratará la Educación para el desarrollo Sostenible (EDS) como valores y actitudes de la ED, poniendo en práctica y concienciando a los niños y niñas de 3 años de la importancia de los ODS. A continuación, se desarrolla una propuesta de intervención didáctica para concienciar al alumnado de Educación Infantil sobre los ODS. Se realizará una selección de los Objetivos donde se tratará el cuidado del medio ambiente, el agua, la igualdad de género, el consumo responsable, el reciclaje. Finalmente, realizaremos una reflexión didáctica y resultados de la intervención realizada y unas conclusiones de todo lo que ha supuesto la puesta en práctica.
Materias Unesco
6111.03 Desarrollo de la Personalidad
5802.04 Niveles y Temas de Educación
Palabras Clave
Desarrollo sostenible
Educación en valores
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional