Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36603
Título
Desarrollo de la inteligencia lingüística en Educación infantil: un experimento de intervención didáctica en el aula
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) expone una revisión bibliográfica sobre la Teoría de las Inteligencias Múltiples y la Inteligencia Lingüística. Esta inteligencia es muy importante en los primeros años de los alumnos, por lo que hemos diseñado e implementado una propuesta de intervención educativa sobre la Inteligencia Lingüística en Educación Infantil.
Nuestra propuesta sobre la Inteligencia Lingüística, se ha desarrollo con un grupo de dieciséis alumnos1 de 2º de Educación Infantil en un colegio de Segovia. Con esta propuesta se pretende desarrollar la Inteligencia Lingüística de los alumnos a través de la enseñanza explícita.
Por último, se exponen los resultados obtenidos tras la puesta en práctica de la propuesta educativa en los que se muestran los progresos de los alumnos a lo largo de la intervención, así como unas conclusiones en relación a los objetivos que planteados al inicio del trabajo.
Materias Unesco
6104.04 Psicolingüística
6102.04 Psicología Escolar
Palabras Clave
Inteligencias múltiples
Didáctica de la lengua
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional