Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36668
Título
Aprendizaje basado en proyectos en el aula: una propuesta para Educación Infantil. "Descubriendo la fauna: el pingüino"
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
Hoy en día, se pretende que las metodologías empleadas en educación se centren más en el propio estudiante, consiguiendo que los aprendizajes sean más significativos y constructivos, ya que se ha comprobado que las metodologías en las que el alumno es un mero receptor, son menos eficaces.
Las metodologías activas, son una estrategia de enseñanza donde el alumnos es el protagonista y participe del proceso de enseñanza-aprendizaje. Asimismo, mediante las metodologías activas, se trabajan temas reales con los que se pueden encontrar los alumnos, por lo que, a través de ellas, se fomenta el espíritu crítico para enfrentarse a cualquiera de estos problemas, además de tener muy presente la motivación.
De esta manera, en el presente trabajo, en un primer momento se realiza una revisión bibliográfica sobre las metodologías activas, pero más concretamente sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Seguidamente se presenta una propuesta de intervención que consiste en un proyecto, que se implementa en un aula de Educación Infantil. Por último, y tras la puesta en práctica, se realiza un análisis de los resultados obtenidos.
Materias Unesco
6104.02 Métodos Educativos
Palabras Clave
Metodologías activas
Espíritu crítico
Motivación
Aprendizaje basado en proyectos
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29884]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional