Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36860
Título
Representaciones de la mujer en la publicidad actual, inspiradas en diosas de la mitología clásica
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Abstract
Este trabajo de investigación se ha conformado debido a la persistente alusión a la mitología en el grueso publicitario. Se basa en la comparación de arquetipos femeninos mitológicos con la publicidad actual, hace alusión a las diosas Hera, Afrodita y Atenea a modo de ejemplo por ser estas las más representadas a lo largo de la historia. El estudio se realiza a través del análisis de varias gráficas publicitarias, donde se hace alusión a estas diosas y sus representaciones mientras se detallan los componentes artísticos y los simbólicos. Para llevarlo a cabo, se han tomado las semejanzas existentes entre diferentes arquetipos que representan las diosas y se reflejan estos en la publicidad actual
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Mujeres en la publicidad
Arquetipos femeninos
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional