Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Olivares Moral, Sonia | es |
dc.contributor.author | Esgueva Gete, Esther | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina | es |
dc.date.accessioned | 2019-07-15T09:00:08Z | |
dc.date.available | 2019-07-15T09:00:08Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36966 | |
dc.description.abstract | La tartamudez es una alteración de la fluidez verbal caracterizada por la interrupción más o menos brusca del ritmo, además de bloqueos y repeticiones. El acoso escolar o bullying por su parte, hace referencia al maltrato físico, psicológico, verbal y social que recibe una persona de manera continuada por parte de otros. Ambos temas guardan una estrecha relación, ya que sufrir bullying conlleva soportar una carga emocional intensa y la tartamudez es un trastorno logopédico propiciado, entre otras causas, por situaciones emocionales fuertes. Uno de los principales objetivos de este trabajo es observar la relación existente entre ambos temas explorando el conocimiento de los logopedas sobre esta relación y conocer cómo ellos intervendrían en un caso de este tipo. Con dichas aportaciones, otro de los objetivos planteados persigue la creación de un programa de intervención logopédica general para este tipo de caso. Para establecer el estado de la cuestión se ha realizado una revisión bibliográfica; posteriormente, se ha aplicado una encuesta con la colaboración del Colegio Oficial de Logopedas a profesionales de Castilla y León para conocer principalmente los datos más actuales y su intervención. Sirviéndose de los datos obtenidos de la encuesta, se ha elaborado una propuesta de intervención logopédica. Entre las conclusiones de este trabajo se establece que, en casos de esta índole, es necesaria una intervención conjunta de profesionales como son logopedas, psicólogos y maestros, además de la propia familia. Siendo así, por ende, la intervención logopédica no debe plantearse como una práctica enfocada directa y exclusivamente a aspectos del habla, el lenguaje o la comunicación, sino que es necesario contemplar otros factores importantes desde un enfoque multidisciplinar. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Tartamudez | es |
dc.subject.classification | Acoso escolar | es |
dc.subject.classification | Intervención logopédica | es |
dc.title | Tartamudez y bullying: intervención logopédica | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Logopedia | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional