Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36967
Título
Comunicación en el ámbito medioambiental: elaboración de una campaña de concienciación
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Résumé
La situación medioambiental del planeta es alarmante. El daño provocado por el ser humano afecta seriamente la biodiversidad de la Tierra, lo que ha originado daños ya irreparables. En nuestra mano está frenar esta catástrofe. España se encuentra entre los seis países más contaminantes de Europa y ostenta la posición del segundo país que más plástico vierte al mar Mediterráneo.
Sin embargo, los mensajes alarmantes de algunas organizaciones no parecen calar entre sus habitantes. Nuestra conducta continúa inalterable, generando residuos en grandes cantidades y esquilmando los recursos del planeta por encima de sus posibilidades. Por esta razón, la finalidad de este trabajo es concienciar a los más jóvenes de España, buscando así un cambio de conducta al respecto. A tal fin se ha creado una campaña de comunicación que se ofrecerá a WWF, organización dedicada a la preservación del medio ambiente.
Para ello, se ha investigado el papel actual de la comunicación y las herramientas que nos ofrece, al objeto de dotarnos de los elementos con los que idear una campaña. Asimismo, se ha estudiado la forma de actuar de WWF en el ámbito de la comunicación, aportando una descripción del funcionamiento de sus canales actuales.
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
Palabras Clave
Medio ambiente-Protección
Campañas publicitarias
Departamento
Departamento de Sociología y Trabajo Social
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional