Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37078
Título
Propuesta de intervención de psicomotricidad con el alumnado que presenta trastorno del espectro autista
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) surge para dar a conocer el
Trastorno del Espectro Autista (TEA) así como sus características o métodos de trabajo
con una clase de Educación Infantil. La finalidad de este trabajo es crear una propuesta
para el aula que muestre los beneficios que tiene la psicomotricidad, y más
concretamente la metodología de “Espacios de Acción y Aventura”.
Para nuestra propuesta nos hemos centrado en los “Espacios de Acción y Aventura”, ya
que fomentan, entre otras cosas, la socialización, habilidad dañada en los niños que
presentan TEA.
Por tanto, a través de este TFG podemos observar cómo son los niños que nos muestran
este trastorno, sus características y formas de actuar, así como una propuesta de
actuación llevada a cabo a través de los “Espacios de Acción y Aventura”.
Materias (normalizadas)
Niños autistas
Psicomotricidad
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
TEA (Trastorno del espectro autista)
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29575]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional