Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37096
Título
La adquisición del español como segunda lengua en la escuela primaria de Estados Unidos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
El propósito de este trabajo es revelar y justificar la creciente importancia de la lengua española en Norteamérica y, en concreto, revisar cómo se realiza el proceso de enseñanza-aprendizaje en sus escuelas de Educación primaria que, del mismo modo que en España, cursan los niños entre los seis y los doce años de edad.
El estudio se fundamenta en el método de observación del entorno escolar, concretamente, en un aula de 2º grado de Educación primaria Blake en el estado de Minnesota de los Estados Unidos. La metodología aplicada a la observación de aula se fundamenta en el siguiente esquema de interacción, cuyo análisis nos permite valorar los niveles de adquisición a partir de un corpus objetivo:
Género: Situación-Interlocutores-Finalidad; Normas - Contenido; Lenguaje(s): adecuación y corrección.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Español (lengua)
Estados Unidos
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional