Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37128
Título
Las TIC como elemento motivador en el aula de música en Educación primaria. Propuesta de intervención
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En el presente Trabajo Fin de Grado se ha pretendido comprobar si el uso de las TIC en la educación musical logra que los alumnos se sientan mucho más motivados, interesados y predispuestos a la asignatura y a seguir aprendiendo de ella y de las propias TIC. En la fundamentación teórica se ha realizado un análisis de la llegada de la Sociedad de la Información, las TIC y el papel relevante que ocupan en la sociedad, así como lo que significan para la educación. Para la valoración del impacto de las TIC en la educación y la reacción por parte del alumnado, se ha llevado a cabo una propuesta de intervención con alumnos de los cursos de tercero, cuarto, quinto y sexto de Educación Primaria. Finalmente, se ha realizado un análisis de los resultados de la propuesta a través de herramientas como la observación, el cuaderno de campo, los grupos de discusión o la entrevista, disponiendo de conclusiones sobre el Trabajo realizado.
Materias Unesco
6307.07 Tecnología y Cambio Social
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Educación musical
Tecnología educativa
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional