Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Martínez Prieto, Miguel Angel | |
dc.contributor.author | Silvestre Vilches, Jorge | |
dc.contributor.author | Bregón Bregón, Aníbal | |
dc.contributor.author | Gatón Bustillo, Víctor | |
dc.date.accessioned | 2019-07-19T17:44:51Z | |
dc.date.available | 2019-07-19T17:44:51Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37210 | |
dc.description.abstract | Los marcos de trabajo ágiles (Agile) surgieron como una metodología para el desarrollo de software, aunque sus principios y valores no se limitan a este campo. En la actualidad, muchas empresas han adoptado Agile para la organización de sus equipos de trabajo y reconocen, abiertamente, que están jugando un papel determinante en su proceso de transformación digital. Dentro de estos marcos de trabajo, Scrum es uno de los más utilizados y, recientemente, se ha adaptado para su uso como metodología docente. Esta colección de documentos proporciona información sobre la experiencia de implantación de los marcos de trabajo ágiles en la enseñanza universitaria, a través de la metodología UVagile. Más concretamente, se (i) motiva el interés de los marcos de trabajo ágiles y su presencia en el ámbito educativo; (ii) describe la metodología UVagile y cómo implantarla en forma de aula ágil; (iii) presenta los resultados de la prueba piloto realizada en la asignatura Administración de Bases de Datos (Grado en Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones); y (iv) explica el concepto de serious game, como método docente, y describe un nuevo juego diseñado en el ámbito de la asignatura Protocolos y Comunicaciones Seguras (Grado en Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones). | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos) | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | * |
dc.subject.classification | Metodología docente | es |
dc.subject.classification | Agile | es |
dc.subject.classification | Scrum | es |
dc.subject.classification | Serious Game | es |
dc.subject.classification | UVagile | es |
dc.subject.other | PID1819 ¿Puede ser Agile la Docencia Universitaria? (UVagile) | es |
dc.title | ¿Puede ser Agile la Docencia Universitaria? (UVagile) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es |
dc.lom.learningResourceType | Guías | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/draft | es |
dc.audience.educationLevel | Enseñanzas universitarias | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported