Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFrutos Torres, María Belinda de es
dc.contributor.advisorSebastián Morillas, Ana Belén es
dc.contributor.authorAburto Galeano, María José
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2019-07-26T10:23:24Z
dc.date.available2019-07-26T10:23:24Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/37293
dc.description.abstractEsta investigación se centra en la comunicación interna como herramienta para fomentar la identidad institucional de las universidades: caso aplicado al Campus “María Zambrano” de la Universidad de Valladolid, en Segovia. Realiza un estudio cualitativo que se basa en dos métodos de investigación: la entrevista y los grupos de discusión que revelarán la imagen que quiere proyectar el Campus, los mensajes que están transmitiendo, los medios de comunicación y las percepciones de los miembros de la comunidad universitaria (autoridades, docentes, estudiantes y trabajadores administrativos). Como resultado del estudio se detectaron varias carencias en la gestión de la comunicación interna en el Campus, como la ausencia de una estrategia de comunicación interna, la falta de identidad corporativa y sentido de pertenencia y la aplicación de un modelo de comunicación lineal y difusionista. Por lo cual este trabajo finaliza con una propuesta comunicativa que consiste en una estrategia de comunicación interna que trasmite los valores y fomenta la identidad institucional y el sentido de pertenencia a los miembros de la comunidad universitaria, por medio de un modelo de comunicación participativa.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationIdentidad institucionales
dc.subject.classificationUniversidad de Valladolides
dc.subject.classificationCampus "María Zambrano" (Segovia)es
dc.subject.classificationComunicación internaes
dc.titleLa comunicación interna como herramienta para fomentar la identidad institucional de las universidades: caso aplicado al Campus “María Zambrano”, de la Universidad de Valladolid, en Segoviaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones
dc.subject.unesco5902.04 Política de Comunicacioneses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem