Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvarado López, María Cruz es
dc.contributor.authorAllisiardi, Andrés
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2019-07-26T10:33:46Z
dc.date.available2019-07-26T10:33:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/37294
dc.description.abstractEl presente trabajo busca ahondar en el rol que asume y puede asumir la comunicación en la sensibilización y prevención del bullying y cyberbullying en Argentina. Se presenta un análisis estructural y discursivo de campañas publicitarias de alcance nacional con objetivos sociales vinculados al acoso escolar. Como resultado, se reconoce una mirada parcial de la problemática que no supera las limitaciones de un enfoque masivo, vertical y resultadista sin mayores profundizaciones en la dinámica. Esto se refleja en un tratamiento centrado en jóvenes que excluye las variables género y diversidad, que oscila entre la prevención e intervención y no consigue ampliarse hacia otros públicos claves. Se propone una guía práctica en tal sentido, con orientaciones destinadas a profesionales de la comunicación, y especialmente de la publicidad, que tienen a su cargo la gestación de campañas bajo esta temática.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCampañas publicitariases
dc.subject.classificationAcoso escolares
dc.subject.classificationBullyinges
dc.subject.classificationCiberbullyinges
dc.subject.classificationArgentinaes
dc.titleBullyng y ciberbullying en Argentina : el rol de la comunicación en su prevención. Guía con orientaciones para campañas de publicidad social.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masases
dc.subject.unesco6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem