Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37297
Título
Diseño y creación de un nuevo producto turístico exclusivo para el colectivo LGBT: propuesta de un plan de comunicación para el desarrollo de un producto turístico de homestay en Segovia
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Máster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas
Abstract
Las investigaciones de mercado actual han demostrado que el colectivo LGBT es un segmento potencial de gran atractivo. Este colectivo ha estado haciendo silenciosamente contribuciones positivas a diversos aspectos de la vida social. En las últimas dos décadas, los derechos de las personas LGBT han mejorado notablemente en algunos países y territorios, sin embargo, el conservadurismo, así como el prejuicio social aún hacen que una gran cantidad de personas LGBT continúen teniendo que encubrir su orientación sexual para satisfacer las expectativas de la sociedad.
El objetivo principal de este estudio es proporcionar una visión integral de las personas LGBT, y evidenciar los impactos económicos y sociales positivos que el turismo LGBT está contribuyendo al desarrollo general para un destino. A partir de los objetivos del desarrollo del turismo sostenible, la investigación social sobre la participación de las partes interesadas involucradas, junto con las condiciones del desarrollo turístico actual de Segovia, se propone un nuevo tipo de turismo exclusivo para el colectivo LGBT: Turismo de homestay Segovia. En ella, se toma a la comunidad local y colectivo LGBT como el foco del desarrollo para aprovechar las fortalezas del potencial turístico de esta tipología de producto, acompañado por la conservación, promoción de los valores tradicionales y la creación cambios positivos para la sociedad. Finalmente, se propone el diseño e implementación de un plan de comunicación para promocionar el producto turístico de homestay que permita desarrollar una imagen fuerte de un destino amigable para colectivo LGBT.
Materias Unesco
6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masas
Palabras Clave
Turismo- LGTB
Desarrollo sostenible
Turismo de homestay
Departamento
Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6572]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional