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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37317

    Título
    La transformación de los videojuegos como nueva industria del entretenimiento
    Autor
    Crespo Vázquez, Carlos
    Director o Tutor
    Pacheco Rueda, MartaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Abstract
    El desarrollo de las tecnologías y la nueva generación de consumidores digitales han dado lugar a una nueva forma de entender el entretenimiento como es el caso de los videojuegos, que son la nueva forma de ocio de las nuevas generaciones y de algunas no tan nuevas. El auge de las plataformas de retransmisión como Twitch y la aparición del videojuego Fortnite ha propiciado que empresas y marcas se interesen por este nuevo fenómeno para tratar de aumentar su repercusión en los consumidores. Para llegar al momento actual en el que se encuentra este nuevo sector es importante ser conscientes del recorrido que han tenido los videojuegos a lo largo de la historia tanto como industria como en su forma competitiva, los eSports. Además de entender cómo funciona la principal plataforma de streaming y cómo actúa la audiencia que esta maneja; ya que podemos encontrar diferentes perfiles en torno a esta nueva forma de entretenimiento, en el cada uno de ellos toma un rol que tendrá su importancia en el consumo de estas retransmisiones. Palabras clave:
    Materias Unesco
    6114.13 Marketing
    Palabras Clave
    Videojuegos
    eSports
    Streaming
    Twitch
    Fornite
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37317
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/updatedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
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    Nombre:
    TFG-N. 1174.pdf
    Tamaño:
    3.265Mb
    Formato:
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