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Título
¿Es la Publicidad Social éticamente correcta?. Análisis de la Publicidad Social de la ONG UNHCR/ACNUR
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Abstract
Hoy en día, toda publicidad comercial es sometida a un escrutinio social. Se juzga una campaña publicitaria en base a si es moral o no, si lo que promueve es socialmente aceptable. Sin embargo, la publicidad social no tiene este problema porque el objetivo que persigue no es económico. A lo largo de este trabajo de fin de grado, se analizan 14 fotografías de siete campañas publicitarias de la organización UNHCR/ACNUR basándose en la actualidad de la campaña, el tono o tonos que utiliza para captar la atención del público y los estereotipos que promueven. Con todo esto, veremos cómo, aunque el objetivo sea bien intencionado, sigue creando una imagen en la mente del público que no siempre es acorde a la realidad. La imagen que se utiliza de los refugiados y de las personas de color en cuanto a la publicidad social sigue presentando estereotipos que no son del todo aceptables.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Publicidad social
Refugiados
Ética
Moral
ACNUR
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29774]
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