Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCharro Huerga, María Elena 
dc.contributor.authorGómez Niño, María Ángeles 
dc.contributor.authorPlaza, Susana
dc.contributor.authorPadilla, Yolanda
dc.contributor.editorUniversidad Complutense de Madrides
dc.date.accessioned2013-10-22T10:31:54Z
dc.date.available2013-10-22T10:31:54Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationII Congreso de Docentes de Ciencias. Coordinadores, M. González Montero de Espinosa, A. Baratas Díaz y A. Brandi Fernández. Madrid: Universidad Complutense [etc.] 2013, p. 339-344
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/3768
dc.description.abstractEn este trabajo tratamos de identificar los puntos clave en los distintos campos de las ciencias que pueden mejorar la cultura científica en la sociedad actual. Numerosos autores están de acuerdo en la importancia de mejorar e intensificar la cultura científica en la sociedad en general, y más en particular en los alumnos durante la enseñanza preuniversitaria. Sin embargo, resulta difícil desentrañar qué aspectos fallan en la práctica educativa, así como cuáles se consideran los tópicos de una buena cultura y educación científica. A través del empleo de la técnica Delphi recogemos las opiniones de más de un centenar de individuos pertenecientes a los distintos colectivos relacionados con el ámbito de las ciencias y su enseñanza. En este trabajo presentamos los resultados preliminares de lo que será un estudio más extenso.es
dc.description.abstractIn this work we try to identify the key points in the various fields of science that can improve the scientific culture in today’s society. Numerous authors have agreed on the importance of improving and intensifying scientific culture in society in general, and more particularly among the students before university. However, it is difficult to unravel what fails in educational practice as well as what are the topics of a good culture and science education. Through the use of the Delphi technique we collect the views of more than one hundred individuals belonging to the different groups related to the field of science and teaching. In this paper we present preliminary results of what will be a more extensive study.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial Santillana
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectCiencias - Estudio y enseñanza (Secundaria)es
dc.titleUn estudio Delhi para descubrir cómo intensificar, mejorar y popularizar la cultura científica en los alumnos de secundaria y bachilleratoes
dc.title.alternativeJornadas sobre investigación y didáctica en ESO y Bachillerato: Actas del II Congreso de Docentes de Cienciases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperes
dc.title.eventCongreso de Docentes de Ciencias (2º. 2012. Madrid)
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/EC/FP7/069106091
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem