Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFrutos Torres, María Belinda de es
dc.contributor.authorMarcos Santos, María Mercedes
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2013-10-23T11:48:11Z
dc.date.available2013-10-23T11:48:11Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/3775
dc.description.abstractEl trabajo que aquí se presenta se centra en los hábitos de uso que hacen de Internet y redes sociales los preadolescentes y adolescentes, así como en los riesgos a los que potencialmente se enfrentan. Su objetivo es conocer el contexto tecnológico que rodea a los adolescentes, centrándonos ante todo en las conductas de riesgo de éstos a la hora de usar las redes sociales. El estudio utiliza una metodología cuantitativa. La recogida de datos se realizó mediante un cuestionario administrado a una muestra de 370 personas con edades comprendidas entre 14 y 18 años procedentes de varios centros de Educación Secundaria de la provincia de Segovia. Los resultados nos llevan a diseñar una propuesta de acción basada en la realización de talleres para que los menores tomen conciencia de los riesgos asociados al uso de las redes sociales y promover un cambio de actitud en la población de adolescenteses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTecnología de la información - Juventudes
dc.subjectInternet - Seguridades
dc.titleLa influencia de las TIC en el desarrollo del preadolescente y adolescente: hacia una ciudadanía digital responsablees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem