Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArauzo Arauzo, José Alberto es
dc.contributor.authorGómez Miguel, Patricia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales es
dc.date.accessioned2019-09-11T15:42:04Z
dc.date.available2019-09-11T15:42:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/37885
dc.description.abstractEl gran incremento de la demanda de transporte aéreo en los últimos años ha provocado que aumente el desequilibrio entre la capacidad de los aeropuertos y dicha demanda, dando lugar a congestiones y retrasos. En el presente documento se llevará a cabo el ajuste y comparación de diferentes métodos de resolución del problema de asignación de franjas horarias. Se utilizará la programación lineal para modelar, y posteriormente se resolverá computacionalmente mediante dos algoritmos: el branch and bound y la relajación lagrangiana con el método del subgradiente (interpretable también como una subasta combinatoria). Esto permitirá realizar varios experimentos para contrastar ambos métodos en diferentes condiciones.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercadoses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAeropuertos - Gestiónes
dc.titleAsignación de franjas horarias a vuelos: ajuste y comparativa de algoritmoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Ingeniería en Organización Industriales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem