Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Agusti, María es
dc.contributor.authorMiguel Revilla, Diego 
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2019-09-13T11:26:23Z
dc.date.available2019-09-13T11:26:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/37923
dc.description.abstractEsta investigación asume como finalidad el diseño y aplicación, a través de un entorno digital de aprendizaje, de una propuesta didáctica sobre la Transición española. Se examinan tres categorías: el pensamiento histórico, la conciencia histórica, y la aplicación de la tecnología en las aulas. Mediante un diseño de métodos mixtos, se realizaron intervenciones con 247 estudiantes de cuarto curso de ESO en cinco institutos a lo largo de dos años. Pese a las dificultades de aprendizaje detectadas, se observa una evolución positiva en el desarrollo del pensamiento histórico según el nivel de progresión antes y después de las intervenciones. La orientación didáctica ha sido efectiva para conseguir analizar la conciencia histórica de los participantes. Por último, la utilización de herramientas y recursos implementados en el entorno ha facilitado un cambio de metodología docente. Todos estos factores han favorecido, asimismo, la potenciación de elementos motivadores y un mayor grado de implicación.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentaleses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPensamiento históricoes
dc.subjectDidáctica de la Historiaes
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectConciencia históricaes
dc.subjectEspaña - Historia - 1975-1982 (Transición)es
dc.titleEl desarrollo del pensamiento histórico a través del uso de entornos digitales de aprendizaje en la enseñanza de la Historia recientees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.description.degreeDoctorado en Investigación Transdisciplinar en Educaciónes
dc.identifier.doi10.35376/10324/37923
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5504.02 Historia Contemporáneaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem