Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sánchez Agusti, María | es |
dc.contributor.author | Miguel Revilla, Diego | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2019-09-13T11:26:23Z | |
dc.date.available | 2019-09-13T11:26:23Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37923 | |
dc.description.abstract | Esta investigación asume como finalidad el diseño y aplicación, a través de un entorno digital de aprendizaje, de una propuesta didáctica sobre la Transición española. Se examinan tres categorías: el pensamiento histórico, la conciencia histórica, y la aplicación de la tecnología en las aulas. Mediante un diseño de métodos mixtos, se realizaron intervenciones con 247 estudiantes de cuarto curso de ESO en cinco institutos a lo largo de dos años. Pese a las dificultades de aprendizaje detectadas, se observa una evolución positiva en el desarrollo del pensamiento histórico según el nivel de progresión antes y después de las intervenciones. La orientación didáctica ha sido efectiva para conseguir analizar la conciencia histórica de los participantes. Por último, la utilización de herramientas y recursos implementados en el entorno ha facilitado un cambio de metodología docente. Todos estos factores han favorecido, asimismo, la potenciación de elementos motivadores y un mayor grado de implicación. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Pensamiento histórico | es |
dc.subject | Didáctica de la Historia | es |
dc.subject | Tecnología educativa | es |
dc.subject | Conciencia histórica | es |
dc.subject | España - Historia - 1975-1982 (Transición) | es |
dc.title | El desarrollo del pensamiento histórico a través del uso de entornos digitales de aprendizaje en la enseñanza de la Historia reciente | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.description.degree | Doctorado en Investigación Transdisciplinar en Educación | es |
dc.identifier.doi | 10.35376/10324/37923 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5504.02 Historia Contemporánea | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Tesis doctorales UVa [2321]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional