Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Pequeño, José Miguel | es |
dc.contributor.author | Castro Prieto, Álvaro | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2019-09-20T06:34:38Z | |
dc.date.available | 2019-09-20T06:34:38Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38041 | |
dc.description.abstract | Las tecnologías de la información y la comunicación se han convertido en unas herramientas indispensables para nuestra rutina. Cada día las usan más personas para más ocupaciones que el simple ocio. Están siendo usadas por personas más jóvenes y más y más tiempo, pudiendo convertirse en casos de adicción. Su integración en las aulas fue inevitable para que la educación de los nuevos alumnos y alumnas fuera la más completa y actual posible. En el colegio La Salle de Palencia, han dedicado años para que la competencia TIC fuera útil y no solo un mero cambio de formato. Con su proyecto Tablete@ando, sus alumnos y alumnas de Educación Primaria adquieren habilidades y destrezas en nuevas tecnologías con la ayuda de sus tablets mientras siguen aprendiendo en las diversas áreas de conocimiento. Esta innovación no solo es una mejora para la educación de los niños y niñas, sino que los maestros y maestras pueden completar sus sesiones, el seguimiento de sus aulas y su evaluación, de una forma más detallada y útil. Este Trabajo de Fin de Grado tratará de ver hasta qué punto es bueno el uso de las nuevas tecnologías. Dentro del aula, comprobando si de verdad suponen una mejora educativa. Y también fuera del aula, viendo si estas herramientas nos mejoran la vida o solo son aparatos que nos distraen de los verdaderos problemas de nuestra sociedad y nos alejan de la realidad. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación Primaria | es |
dc.subject.classification | Nuevas tecnologías de la información y la comunicación | es |
dc.subject.classification | TIC | es |
dc.subject.classification | Aula | es |
dc.subject.classification | Tablets | es |
dc.subject.classification | Sociedad | es |
dc.title | Adaptarse o morir: las TIC en la escuela del siglo xxi | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801.01 Medios Audiovisuales | |
dc.subject.unesco |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional