Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38057
Título
El aprendizaje cooperativo y educación corporal. Ideas y estrategias pedagógicas en la planificación y desarrollo de un proyecto tutelado
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El Trabajo de Fin de Grado que se presenta a continuación, está centrado en recoger mis ideas, intereses y sueños como maestra de Educación Infantil.
Después de conocer la Facultad de Educación de Palencia, cursando el Grado de Educación Infantil y un poco de la educación portuguesa, gracias al Programa Erasmus, ofertado por esta institución, todas estas inquietudes, destrezas, deseos, intenciones, conocimientos que he ido interiorizando durante diferentes tramos de mi formación, etc. se han ido ajustando a una realidad educativa, CEIP Pan y Guindas, donde tuve la oportunidad de cursar la asignatura Prácticum II. La elección de dicho centro fue intencionada, tenía claro desde un primer momento que quería realizar la experiencia en ese colegio. Todos estos aspectos que he citado fueron encontrando posibilidades, y de todas ellas surgió la idea de elaborar un proyecto autónomo, constituido por una serie de lecciones, donde el aprendizaje cooperativo ocupa un hueco dentro del Tratamiento Educativo del ámbito corporal en la Escuela (TEáCE) y la expresión corporal. Dicha propuesta didáctica ha contado con el aval de la tutora y algunas de las lecciones de las que posteriormente hablo, han podido desarrollarse en el segundo ciclo de Educación Infantil.
Materias Unesco
5802.04 Niveles y Temas de Educación
Palabras Clave
Aprendizaje cooperativo
TEáCE
Expresión corporal
Educación Infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29960]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional