Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38126
Título
Canciones gestuales en Educación Infantil: propuesta de actividades para el aprendizaje de la lengua de signos española (LSE)
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
Este trabajo propone una programación didáctica para el aula de tercer curso de Educación Infantil (5 años). A partir de las canciones gestuales y el juego musical, se introduce en el aula la lengua de signos española (LSE), dando a conocer la cultura sorda al alumnado. Para fundamentar la propuesta, se analizan el contexto internacional, nacional y local (de Palencia) con respecto a la incorporación de la LSE en el aula, así como la conexión entre el uso de canciones gestuales y el desarrollo motriz. Finalmente, se exponen y analizan los resultados obtenidos en las actividades llevadas a cabo. This work proposes a syllabus proposal for the third year of the Elementary Education (5-year-old). From the gestures songs and other musical games, the Spanish Sign Language (LSE) is introduced into the classroom, introducing the Deaf Culture to the students. To set the guidelines of the proposal, international, national and local (Palencia) contexts are analyzed regarding the incorporation of the LSE in the classroom, as well as the connection between the use of gestures songs and the motor development. In addition, the obtained results of the activities we carried out will be exposed and analyzed.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
6203.06 Música, Musicología
Palabras Clave
Música
Canciones gestuales
Lengua de signos
Programación
Educación infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional