Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38181
Título
Propuesta educativa para la programación del bloque de Prevención de Riesgos Laborales impartida en el módulo de Formación y Orientación Laboral, destinado al ciclo de Técnico superior de Proyecto de Obra Civil y basado en la metodología “Flipped Classroom” o aula invertida
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Résumé
La educación es un elemento flexible que debe adaptarse a las necesidades de los estudiantes. En la Formación Profesional encontramos clases teóricas que, en ocasiones, no atienden a las inquietudes del alumnado, que disfruta de la práctica, el aprendizaje cooperativo y los elementos digitales. Es por ello por lo que este Trabajo de Fin de Máster pretende dinamizar la adquisición de conocimientos del bloque de Prevención de Riesgos Laborales a través de la metodología Flipped Classroom, consistente en aprender la teoría fuera del aula. y dejar las clases como momentos exclusivos de refuerzo de los conocimientos adquiridos, a través de prácticas y actividades, empleando las nuevas tecnologías y siempre bajo la mano de un profesor guía cuya misión se centra en motivar al alumnado y proponerle nuevos retos, transformando el aula en un entorno de aprendizaje activo.
Palabras Clave
Flipped classroom
Riesgos laborales
Aprendizaje activo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6572]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional