Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Guillén Díaz, Carmen | es |
dc.contributor.author | Pérez Sánchez, Elena | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2013-11-15T09:33:54Z | |
dc.date.available | 2013-11-15T09:33:54Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3832 | |
dc.description.abstract | Utilizando la premisa de la estrecha relación entre las actitudes y los comportamientos, como componentes del perfil profesional docente, se analizan las actitudes del profesorado ante la diversidad lingüística y cultural en las aulas, por la presencia de alumnado inmigrante. Se ha centrado la atención en el caso particular del profesorado de Educación Secundaria de un centro educativo de la localidad de Benavente (Zamora), implicado en la gestión de esa diversidad, objeto, a su vez, de las funciones y actuaciones del Psicopedagogo. Bajo el paradigma emergente de la Educación Intercultural, se aborda el estado de la cuestión, se accede a las precisiones sobre los conceptos esenciales que lo integran y, se obtienen datos significativos sobre las actitudes del profesorado ante la respuesta educativa del centro. La interpretación de los resultados ha permitido extraer las correspondientes conclusiones, que se acompañan de algunas aportaciones para la intervención, a fin de inscribir las acciones de integración e inclusión educativa del alumnado inmigrante en una perspectiva optimizadora. | es |
dc.description.sponsorship | Didáctica de la Lengua y la Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/zip | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Integración escolar | es |
dc.subject | Educación intercultural | |
dc.subject | Enseñanza Secundaria | |
dc.subject | Docentes - Actitudes | |
dc.title | Integración socio-educativa e inclusión del alumnado inmigrante: estudio de las actitudes del profesorado en un centro de Educación Secundaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Psicopedagogía | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6994]
