• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3832

    Título
    Integración socio-educativa e inclusión del alumnado inmigrante: estudio de las actitudes del profesorado en un centro de Educación Secundaria
    Autor
    Pérez Sánchez, Elena
    Director o Tutor
    Guillén Díaz, CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Máster en Psicopedagogía
    Resumo
    Utilizando la premisa de la estrecha relación entre las actitudes y los comportamientos, como componentes del perfil profesional docente, se analizan las actitudes del profesorado ante la diversidad lingüística y cultural en las aulas, por la presencia de alumnado inmigrante. Se ha centrado la atención en el caso particular del profesorado de Educación Secundaria de un centro educativo de la localidad de Benavente (Zamora), implicado en la gestión de esa diversidad, objeto, a su vez, de las funciones y actuaciones del Psicopedagogo. Bajo el paradigma emergente de la Educación Intercultural, se aborda el estado de la cuestión, se accede a las precisiones sobre los conceptos esenciales que lo integran y, se obtienen datos significativos sobre las actitudes del profesorado ante la respuesta educativa del centro. La interpretación de los resultados ha permitido extraer las correspondientes conclusiones, que se acompañan de algunas aportaciones para la intervención, a fin de inscribir las acciones de integración e inclusión educativa del alumnado inmigrante en una perspectiva optimizadora.
    Materias (normalizadas)
    Integración escolar
    Educación intercultural
    Enseñanza Secundaria
    Docentes - Actitudes
    Departamento
    Didáctica de la Lengua y la Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3832
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-G211.zip
    Tamaño:
    1.310Mb
    Formato:
    application/zip
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10