Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3832
Título
Integración socio-educativa e inclusión del alumnado inmigrante: estudio de las actitudes del profesorado en un centro de Educación Secundaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Máster en Psicopedagogía
Resumen
Utilizando la premisa de la estrecha relación entre las actitudes y los comportamientos, como componentes
del perfil profesional docente, se analizan las actitudes del profesorado ante la diversidad lingüística y cultural en
las aulas, por la presencia de alumnado inmigrante.
Se ha centrado la atención en el caso particular del profesorado de Educación Secundaria de un centro
educativo de la localidad de Benavente (Zamora), implicado en la gestión de esa diversidad, objeto, a su vez, de
las funciones y actuaciones del Psicopedagogo.
Bajo el paradigma emergente de la Educación Intercultural, se aborda el estado de la cuestión, se accede a
las precisiones sobre los conceptos esenciales que lo integran y, se obtienen datos significativos sobre las
actitudes del profesorado ante la respuesta educativa del centro. La interpretación de los resultados ha permitido
extraer las correspondientes conclusiones, que se acompañan de algunas aportaciones para la intervención, a fin
de inscribir las acciones de integración e inclusión educativa del alumnado inmigrante en una perspectiva
optimizadora.
Materias (normalizadas)
Integración escolar
Educación intercultural
Enseñanza Secundaria
Docentes - Actitudes
Departamento
Didáctica de la Lengua y la Literatura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported