Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3846
Título
La enseñanza de la literatura fracesa en Educación Primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Este trabajo analiza los resultados obtenidos en una clase de Educación Primaria a partir
de la puesta en práctica de tres textos perteneciente a la literatura francesa.
Concretamente se trata de tres fábulas pertenecientes a la obra Fábulas de Jean de la
Fontaine caracterizadas por el empleo de un vocabulario semejante, por presentar una
extensión similar y por mostrar un grado de dificultad análogo. Cada uno de los textos
ha sido desarrollado con una metodología diferente surgida de los principales
paradigmas educativos: conductismo, cognitivismo y constructivismo.
Se propone una evaluación de los contenidos trabajados en las sesiones con el fin de
comprobar el paradigma con el que se consiguen unos resultados más favorables,
significativos y homogéneos entre el conjunto del grupo.
Por otra parte, presenta un análisis de la valoración y percepción de cada individuo ante
la metodología empleada, así como la influencia del estudio de la lengua francesa en el
interés por ampliar el conocimiento de esta cultura.
La diversidad de factores que influyen en el proceso de enseñanza/aprendizaje toma
roles diferentes dependiendo del paradigma por el que se haya optado.
Materias (normalizadas)
Literatura francesa
Educación Primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported