Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3846
Title: La enseñanza de la literatura fracesa en Educación Primaria
Authors: González Gómez, Esmeralda
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)
Tutor: Ortego Antón, María Teresa
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: Este trabajo analiza los resultados obtenidos en una clase de Educación Primaria a partir de la puesta en práctica de tres textos perteneciente a la literatura francesa. Concretamente se trata de tres fábulas pertenecientes a la obra Fábulas de Jean de la Fontaine caracterizadas por el empleo de un vocabulario semejante, por presentar una extensión similar y por mostrar un grado de dificultad análogo. Cada uno de los textos ha sido desarrollado con una metodología diferente surgida de los principales paradigmas educativos: conductismo, cognitivismo y constructivismo. Se propone una evaluación de los contenidos trabajados en las sesiones con el fin de comprobar el paradigma con el que se consiguen unos resultados más favorables, significativos y homogéneos entre el conjunto del grupo. Por otra parte, presenta un análisis de la valoración y percepción de cada individuo ante la metodología empleada, así como la influencia del estudio de la lengua francesa en el interés por ampliar el conocimiento de esta cultura. La diversidad de factores que influyen en el proceso de enseñanza/aprendizaje toma roles diferentes dependiendo del paradigma por el que se haya optado.
Keywords: Literatura francesa
Educación Primaria
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3846
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-O 98.pdf225,73 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC