Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38476
Título
Propuesta didáctica basada en el aprendizaje cooperativo y las Inteligencias Múltiples. Números enteros y divisibilidad en 2º E.S.O.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract
En las aulas, como reflejo de la sociedad, conviven alumnos muy diferentes y, para mejorar la educación, es deber de los docentes tratar esa diversidad como una fuente de riqueza para el aprendizaje del alumnado.
Este trabajo fin de máster presenta una propuesta didáctica para la enseñanza de los números enteros y divisibilidad en 2º E.S.O. a través del aprendizaje cooperativo, el desarrollo de las diversas inteligencias, denominadas Inteligencias Múltiples por Gardner, y la atención a la diversidad. El principal objetivo es que el alumnado tenga la oportunidad de aprender matemáticas desarrollando distintas capacidades e inteligencias. Para ello, además de plantear problemas que en sí mismos atienden al desarrollo de diversas inteligencias, se ha propuesto la resolución de muchos de ellos a través del aprendizaje cooperativo, que también contribuye a ello. Además, cabe destacar que, en general, se han planteado los apartados de los problemas con distinto nivel de dificultad. Esto, junto con la forma de trabajo cooperativo, completa la atención a la diversidad que se ha propuesto en este trabajo.
Palabras Clave
Inteligencias Múltiples
Aprendizaje cooperativo
Atención a la diversidad
Números enteros
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Máster UVa [6572]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional