Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtega del Rincón, Tomás es
dc.contributor.authorRuiz Soto, Sara
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2019-10-10T11:12:02Z
dc.date.available2019-10-10T11:12:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/38489
dc.description.abstractEl trabajo que aquí se presenta posee una doble intencionalidad: primero, mostrar y caracterizar las principales concepciones en la evolución histórica de la noción de límite que han sido identificadas, y segundo, y haciendo más hincapié, generar reflexión acerca de la enseñanza y aprendizaje de estas. El concepto de límite presenta complejidad tanto en la enseñanza como en el aprendizaje. Primero por su carácter estructural, ya que constituye el eje central en el campo conceptual del cálculo y es un concepto básico sobre el cual se construyen otros conceptos de otras ramas de la matemática. También por su carácter instrumental, como herramienta para la solución de problemas tanto en el interior de las propias matemáticas como en el de ciencias aplicadas, como son la física y la ingeniería. Finalmente, como objeto matemático se aplica en diferentes contextos: geométrico (fórmula del área del rectángulo), aritmético (obtención del número 𝑒𝑒), métrico (de Weierstrass), topológico (contraimagen de abiertos o de filtros), estadístico (teorema central del límite)… Hacer un seguimiento a la evolución histórica de la noción de límite implica hacer un recorrido histórico a las matemáticas desde la época clásica, encontrando que esta noción no se desarrolla de forma independiente y autónoma sino que se obtiene por medio de la interacción e interdependencia con otras nociones vecinas del cálculo como son: exhausción, cuadratura, variable, función, función continua, infinito, infinitesimal, número, número real, continuo numérico…, las cuales vamos a ir tratando en este trabajo.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentaleses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationLímitees
dc.subject.classificationAproximaciónes
dc.subject.classificationTendenciaes
dc.titleEl concepto de límite en Bachilleratoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem