Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBaena Alonso, María Jesús es
dc.contributor.authorDíaz del Campo, Verónica
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2019-10-11T09:44:44Z
dc.date.available2019-10-11T09:44:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/38527
dc.description.abstract¿Por qué las raquetas ya no se fabrican de aluminio? ¿Por qué podemos tener una rodilla de titanio? ¿Llegaremos a tener un móvil con pantalla flexible? ¿Podemos ir a la moda con una camisa hidrófoba y antimanchas? ¿Tienen las cremas solares componentes menores que una célula? Éstas y otras muchas preguntas pueden tener respuesta en la evolución de los materiales. Desde que el hombre primitivo se dio cuenta de que era capaz de manipular un material para variar sus propiedades y aprovechar mejor su uso, la investigación en este campo no ha cesado hasta llegar a esta nueva etapa, donde los nuevos materiales protagonizarán el futuro de la sociedad. Estamos inmersos en la era de los Nuevos Materiales, la era de la Nanotecnología. Este Trabajo es un intento de aproximar esta revolución a las próximas generaciones de una manera cercana y en su entorno social. Pretende, por una parte divulgar este vasto conocimiento tecnológico y científico, y por otro lado, que las nuevas generaciones estén involucradas en la investigación y desarrollo de los materiales futuros. Para ello, en primer lugar se da una visión resumida sobre el amplio tema de los materiales, siguiendo una clasificación clásica, para después ampliar conocimientos describiendo aquellos nuevos materiales que son de uso común o tienen un elevado potencial tecnológico. Se incluyen estos contenidos en una propuesta de unidad didáctica dirigida a los alumnos que cursen el último ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria y/o primer curso de Bachillerato, en la que las actividades están enfocadas principalmente a la participación del alumno.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Química Física y Química Inorgánicaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationUnidad didácticaes
dc.subject.classificationCurrículoes
dc.subject.classificationESOes
dc.subject.classificationBachilleratoes
dc.titleLos nuevos materiales en el currículo de ESO y Bachillerato. Propuesta de unidad didácticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem