Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Debán Miguel, Luis | es |
dc.contributor.author | Díez Martín, Laura | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias | es |
dc.date.accessioned | 2019-10-11T09:49:42Z | |
dc.date.available | 2019-10-11T09:49:42Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38528 | |
dc.description.abstract | Las tendencias más actuales en el mundo de la investigación educativa indican la necesidad de incluir elementos a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje que permitan incrementar la motivación del alumnado. Dentro del campo de las ciencias experimentales, y más concretamente de la Física y la Química, una forma de buscar ese elemento motivador es mediante la realización de prácticas de laboratorio. En este trabajo se propone la realización de experiencias de cátedra por parte del profesor para ayudar a ejemplificar conceptos químicos de forma más sencilla y visual y la posterior realización de prácticas de laboratorio. Además se propone la aplicación de una metodología innovadora basada en actividades lúdico-formativas, de carácter grupal e individual, que permitan desarrollar el pensamiento lógico-científico del alumnado. Una de estas actividades, pretende llevar a cabo la resolución de un enigma gracias a la consecución de actividades de diverso tipo (problemas, experiencias prácticas, actividades de indagación) basándose en el aprendizaje significativo y permitiendo trabajar las siete competencias clave que establece el currículo. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Química Analítica | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Innovación | es |
dc.subject.classification | Reacciones químicas | es |
dc.subject.classification | Bachillerato | es |
dc.subject.classification | Química | es |
dc.title | Una propuesta innovadora para la unidad didáctica “Reacciones Químicas” en 1º de Bachillerato | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional