Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38530
Título
Desarrollo docente del concepto de presión de vapor en la Educación Secundaria mediante una práctica de laboratorio
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Résumé
La principal misión de un docente de una asignatura de ciencias es adaptar los contenidos y el lenguaje propios de la ciencia a los de la ciencia escolar (Trasposición Didáctica), teniendo en cuenta el nivel cognitivo de los alumnos, para lograr un aprendizaje significativo (que permita la meta-cognición), no meramente memorístico.
Siguiendo esta filosofía, el presente trabajo gira en torno a ilustrar cómo se puede adaptar una práctica de laboratorio a un curso concreto de las enseñanzas medias. En nuestro caso, dicha práctica versa sobre cómo demostrar la dependencia matemática entre la presión de vapor y la temperatura.
El trabajo se divide en dos partes bien diferenciadas: la primera consiste en describir el experimento (material, procedimiento, medidas de seguridad...), y, la segunda, en ubicarlo, de forma justificada, en una unidad didáctica dentro del correspondiente curso académico.
Palabras Clave
Trasposición didáctica
Unidad didáctica
Experimentación científica
Proceso de enseñanza-aprendizaje
Departamento
Departamento de Química Física y Química Inorgánica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional